Ascensores o montacargas industriales | Razones para instalar uno en tu empresa

Ascensor o elevador industrial

Razones para instalar ascensores o montacargas industriales en tu empresa

Los ascensores o montacargas industriales son máquinas muy comunes en algunos edificios comerciales, industriales o turísticos. En los últimos años ha crecido también su uso doméstico, especialmente en casas de varias plantas, en naves, fabricas, etc. Sin embargo, esta tecnología puedes aplicarla de forma específica a tu negocio gracias a los modelos de montacargas industrial.

Se trata de máquinas que adaptan este formato a las necesidades de una empresa. Así, los fabricantes de estos aparatos son capaces de ofrecer soluciones personalizadas para sus clientes, con acabados totalmente personalizados como son las dimensiones, puertas, etc.

Por qué instalar un montacargas industrial en tu empresa

Sencillamente, se trata de un aparato imprescindible hoy en día en muchos sectores. Si no existieran estas máquinas, habría muchas tareas que no se podrían realizar tan rápido. Incluso, muchos optarían por utilizar montacargas tradicionales, aunque esto es un error a nivel de eficiencia

Al hablar de eficiencia nos referimos a la cantidad de energía y tiempo que se pierde utilizando un ascensor o ascensor montacargas tradicional. Eso sí, fabricantes como Elevadores NIVAL intentan ofrecer soluciones en ambos sectores, ofreciendo sistemas de elevación muy fáciles de usar e intuitivos, pensados para absolutamente todos los públicos.

Ventajas de los ascensores o montacargas industriales

Utilizar un montacargas en la empresa tiene una serie de ventajas:

  • Se pueden personalizar, para adaptar la capacidad de carga, el recorrido o la velocidad a las necesidades del cliente. 
  • Se instalan de forma sencilla y se reparan sin problema en caso de avería.
  • Los montacargas cuentan con sistemas de detención automática programada, lo que evitará situaciones de peligro real. Sus sistemas consiguen detener el movimiento del ascensor en los puntos programados.
  • Nos ofrece un consumo energético más bajo y eficiente, por lo que la empresa que lo instale estará ahorrando involuntariamente.
    sistemas, con más eficiencia energética y un mínimo consumo energético.
  • Hablamos de un sistema 100 % seguro. Esto es debido a los refuerzos que se han introducido en estos últimos años. En general, los montacargas están dotados de infinidad de sistemas de seguridad.
  • Se trata de aparatos resistentes y capaces de soportar decenas de viajes y movimientos diarios.
  • Puede servir para prevenir lesiones de gravedad, especialmente en el caso de los trabajadores manuales.
  • Su instalación puede llegar a ser muy breve. Esto es debido a que el personal encargado sabe cómo gestionar estas obras sin repercutir en exceso en la estructura del inmueble.

¿Qué tipo de ascensores o montacargas industriales necesitas?

Una vez que ya tienes claro que un montacargas de tipo industrial puede ser una tecnología interesante en tu empresa, es importante elegir el formato adecuado. Esta elección te permitirá beneficiarte de diferentes ventajas que hemos mencionado. Eso sí, adaptando el producto a tus necesidades.

El primer elemento a tener en cuenta es sencillo: el peso a cargar. Las ventajas que hemos mencionado de los montacargas se aplicarán a tu caso si eliges un modelo que se adapta a las cargas reales. De lo contrario podría realizar sobre esfuerzos y proporcionar un rendimiento irregular.

En definitiva, podemos decir que un montacargas industrial es un elemento esencial para empresas acostumbradas al trabajo duro y manual. Gracias a este tipo de ascensor avanzado, muchas empresas han conseguido ya ser más rentables, eficientes, prácticas y operativas  en cuanto al trabajo.

 

Deja un comentario

16 − once =