Montacargas industriales

Elevador preparado para carga destinado a la elevación vertical de mercancías ligeras y pesadas en varios niveles o plantas. No dispone de órganos de mando en su interior, puesto que no están diseñados para el transporte de personas.

Montacargas industriales; Amplia experiencia y cientos de clientes satisfechos nos avalan.

En lo que a elevadores de carga o montacargas industriales se refiere, ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio totalmente personalizado y 100% adecuado a sus necesidades específicas. Contamos con más de 20 años de experiencia trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas, aportando soluciones para la industria y comercios, lo que nos permite detectar las necesidades concretas de los clientes y adaptarnos a ellas para aportarles exclusividad y la mejor calidad precio. Los montacargas para uso en la gran industria se pueden aplicar en el sector industrial y agroalimentario, para el desplazamiento de maquinaria, cargas pesadas, materias primas, etc. Asimismo, también ofrecemos soluciones específicas para el comercio y la hostelería. Cuentan con accionamiento hidráulico, lo cual aporta la máxima seguridad.

Tipos de Montacargas Industriales

Podemos encontrar diversos sistemas de tracción en base a los mecanismos empleados por la maquinaria para transmitir la energía necesaria para así elevar a los montacargas. Los más comunes y los que instalamos con mayor asiduidad son los sistemas hidráulicos y los electromecánicos.

Montacargas Hidráulicos

Sin lugar a dudas es el sistema más común a día de hoy debido a su gran versatilidad, es posible fabricar montacargas con este sistema para cargas de todo tipo (desde 50 o 100 kg., hasta 10 toneladas). En cuanto a las dimensiones, sucede algo similar, ya que los montacargas para industria suelen fabricarse totalmente a medida. Los montacargas hidráulicos cuentan con un funcionamiento sencillo y muy fiable; Funcionan a través de una central hidráulica (motor + bomba), la cual inyecta un fluido hidráulico a uno o varios cilindros que de manera indirecta o directa elevan la plataforma y su carga.

Tipos de Montacargas Industriales

Montacargas industrial hidráulico de una columna,

Se instalan sobre una columna de sustentación, donde se encuentra el sistema de guiado y el cilindro. El rango de cargas que abarcan es amplio, siendo este de entre 100 kilos y 5000 kilos. En cuanto a dimensiones, las mayores son de hasta 3,5 metros de ancho y hasta unos 2,3 m de fondo, aunque esta solo sea una estimación ya que puede variar en función del fabricante.

Montacargas industrial hidráulico de dos columnas o más.

En este caso la instalación se realiza sobre dos columnas o más, ya que están pensados para grandes cargas, mayores que en las de una sola columna. La mayoría de veces se instalan cuando la necesidad de carga excede los 1500 kilos o para montacargas industriales con dimensiones y volúmenes más grandes, de hasta 18 metros cuadrados o incluso mayores en proyectos de características más especiales.

Montacargas Eléctricos o Electromecánicos

Este tipo de montacargas se usa con menos asiduidad, a día de hoy se utilizan en su mayoría para elevar cargas poco pesadas. Se elevan utilizando la energía transmitida por un motor eléctrico, al que muchas veces se ayuda con un sistema de suspensión compuesto por el propio peso del montacargas y un contrapeso que variara en función del mismo.

Tipos de puertas en los montacargas industriales

Montacargas de puertas articuladas;

tienen el mismo funcionamiento que una puerta corredera, con la ventaja de que pueden plegarse en el mismo hueco del aparato, ahorrando mucho espacio. Asimismo, estas puertas puedes ser de funcionamiento automático o manual

Montacargas de puertas de guillotina;

cuentas con un sencillo mecanismo utilizado mayormente en montaplatos. Funcionan a través de un sistema de poleas y cables que conectan ambas hojas y hacen que estás se contrapesen una con la otra. En cuanto a los materiales, la mayoría de veces son de acero inoxidable o de chapa pintada.

Montacargas de puertas automáticas;

Puertas muy similares a las que podemos encontrar en un ascensor común, aunque más robustas y resistentes, las puertas para montacargas automáticas suelen tener de entre dos a seis hojas y su sistema de apertura suele ser telescópica o central.

Montacargas de puertas manuales;

Sin lugar a dudas, son el tipo de puertas más utilizadas en los montacargas para industria. Este tipo de puertas pueden estar fabricadas en plancha ciega o en otros materiales como plancha perforada, malla metálica, acero inoxidable o incluso alguna vez, vidrio. Pueden ser de una o dos hojas en función del paso libre que necesite el cliente.

ELEVADORES NIVAL

Experiencia Certificada

Desde el año 2000 disponemos de un equipo experto, el cual ofrece soluciones de accesibilidad para la superación de todo tipo de barreras arquitectónicas, así como adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Calidad Garantizada

Nuestro amplio dossier de proyectos realizados y clientes nos avalan. De igual forma ofrecemos la ayuda completa para llevar a cabo una perfecta instalación.

Confianza y Satisfacción

Ofrecemos soluciones completas adaptadas a sus necesidades de movilidad. Así como proyectos adaptados a usted, con los que buscamos la plena satisfacción de todos nuestros clientes.

No espere más, rellene nuestro formulario o llámenos y le ofreceremos la opción que mas se ajuste a sus necesidades junto con la mejor calidad precio, todo ello con la mejor garantía y facilidades de pago.